Varios Trucos para lavar los Champiñones y cocerlos al Microondas en 5 minutos.
- Lavar bien los Champiñones debajo del grifo y nunca sumergiéndolos en agua, secarlos con papel absorbente de cocina, separar los sombreritos y rellenarlos con el picadillo anterior.
- Es muy importante, para que conserven su bonito color blanco, secarlos muy bien si se tienen que limpiar con agua, para que no se ennegrezcan. En contra de lo que siempre se ha dicho, si se les elimina bien el agua de lavado, no necesitan frotarse con limón ,enmascara su sabor.
- Si estuvieran muy limpios, y a veces los venden ya sin tierra y totalmente impolutos, ni tan siquiera lavarlos, pasarles simplemente un paño o papel absorbente de cocina en seco.
- Si los fuésemos a rellenar. Les pondríamos a cada uno el picadillo, salpimentar con prudencia y cocinar a potencia máxima. El tiempo variará según el tamaño de los champiñones, aunque el peso sea el mismo, y podrá oscilar entre 5 o 6 minutos. No pasarse de tiempo, porque también se oscurecen por este motivo y se arrugan.
- Estos champiñones se pueden cocinar tapados o sin tapar, porque al tener mucha agua en su composición — más de un 90% — , aunque se hagan destapados, si no los pasáis de tiempo, no se resecarán.
- Si se tapan, la cocción es más corta y se obtiene más jugo en el recipiente al no haber perdido ninguno por la evaporación.
Imprimir esta Receta
0 comentarios:
Si tienes alguna duda, sugerencia o quieres compartir una receta, estaré encantada de recibir tu mensaje.