Al rehogar la Cebolla al Microondas, usamos apenas 2 cucharaditas de Aceite o menos, según el tamaño de las Cebollas.
Además podemos guardarla en la Nevera por varios días dentro de un frasco de Cristal...
Cortaremos la Cebolla en Juliana...
Ingredientes:
- Cebollas,3 (0PP)
- Aceite de Oliva, 2 cucharaditas (2PP)
- Sal, a gusto (0PP)
- Cortar la Cebolla en Juliana.
- Para ello debemos colocar el nudo mirando hacia la izquierda (o hacia la derecha si uno es zurdo) y realizar cortes de 1 o 2 mm yendo de derecha a izquierda.
- Utilizaremos un recipiente Redondo de Cristal con tapa, Tipo Pyrex. Apto para Microondas. Colocaremos la Cebolla ya cortada con la cucharada de Aceite y un poco de Sal.
- Programamos 4 minutos a temperatura Máxima. Pasado este tiempo, destapamos con mucho cuidado para no quemarnos con el vapor!!!! Revolvemos la Cebolla.
- Volvemos a programar otros 4 minutos. Pasado este tiempo comprobamos si nuestra cebolla está transparente. Si fuese así, retiramos y la guardamos en un frasco de cristal.
Truco: Como hemos preparado bastante cantidad, podemos guardarla en la Nevera durante unos días para usarla en próximas recetas. Sólo habremos usado una cucharada de Aceite de Oliva (3PP).
Estos PPoints podemos restarlos de nuestros "PPoints Extras de la Semana" y no necesitaremos calcular el Aceite de nuestras siguientes recetas hasta que se nos termine.
Imprimir esta Receta
2 comentarios:
se puede hacer en un recipiente sin tapa?
¡Hola Anónimo!
Yo siempre tapo el recipiente, porque sino se reseca mucho y no queda tierna y transparente.
Si no tienes un recipiente con tapa, puedes taparlo con film transparente (yo si lo hago así, lo pincho varias veces para que salga un poco de vapor )
Saludos
Si tienes alguna duda, sugerencia o quieres compartir una receta, estaré encantada de recibir tu mensaje.